Thursday, April 19, 2012

John Carter

John Carter
(John Carter: Entre dos mundos)

Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Andrew Stanton
Guión: Michael Chabon, Andrew Stanton & Mark Andrews
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy & Bryan Cranston

Sinopsis: Una aventura de acción espectacular, ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte), basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs. El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Mi Opinión: A decir verdad nunca he sido fan de esos libros o películas en los cuales los nombres de los personajes, ciudades o planetas son algo 'complicados'. Y no, con esto no digo que el hecho de que una historia incluya nombre 'extraños' sea malo, porque a final de cuentas lo más importante no es precisamente eso, pero por lo regular esos nombres corresponden a películas de Ciencia Ficción o Fantasía, y en ámbos géneros hay muchas cosas que no me gustan.

Al margen de esto, 'John Carter' me dejó con sentimientos encontrados. Por un lado, me agradó la historia pero a la vez me dejó la sensación de tener muchas situaciones absurdas. Es decir, me gusta la historia de fondo, el ex-militar que sin saber cómo llega a Marte y se encuentra con un mundo totalmente diferente, teniendo que adaptarse y aprender a 'convivir' no sólo con el lugar, sino con quienes lo habitan, pero por otro no me gustó el desarrollo que le dieron a algunos de los personajes.

Por si fuera poco, en la película hay escenas que sencillamente me parecen absurdas y otras que son muy largas y por tanto innecesarias. Todo esto hace que en varios lapsos se vuelva tediosa e incluso hasta aburrida, ideal hasta pata tomar siesta. Eso si, después de eso debo decir que el final, es desde mi punto de vista muy bueno, lo cual termina dándole puntos extras en el balance final. Además, la manera en la que involucra a Rice Burroughs en la historia es excelente, probablemente lo mejor. Por todo lo anterior podría decir que se trata de una película palomera y nada mas.

2 comments:

Fútbol y Lágrimas said...

Estoy de acuerdo en que el final es muy bueno y la película en su totalidad termina siendo un producto de entretenimiento sin mayores pretensiones.

Saludos, felicidades por tu blog!

Te invito a pasar por el mío:

http://lucescamaraaccionblg.blogspot.com/

Gerardo Taker said...

@ María del Mar
Así es, se trata de una película para entretener (y vender figuras de acción supongo) en la que el final es muy bueno.
Ahora me paso por tu blog.
Saludos y gracias!