Thursday, April 5, 2012

Watchmen: Tales of the Black Freighter

Watchmen: Tales of The Black Freighter
(...)

Año: 2009
Género: Acción, Animación, Aventura, Terror
Director: Mike Smith & Daniel DelPurgatorio
Guión: Alex Tse & Zack Snyder
Voces: Gerard Butler, Cam Clarke, Siobhan Flynn, Jared Harris, Salli Saffioti & Lori Tritel

Sinopsis: Historia paralela de la novela gráfica de Watchmen que no fue incluida en la película de Zack Snyder. 'Tales of The Black Freighter' aporta una nueva dimensión a la novela gráfica y narra una emocionante historia dentro de la historia: La de unos piratas cuyas turbulentas andanzas quedan reflejadas en el mundo de los Watchmen.

Mi Opinión: Cuando me senté a ver esta película -cortometraje en realidad- lo único que sabía era que tenía una duración de 26 minutos y que se trataba de una animación. No entendía que tenía que ver con Watchmen y por ello incluso suponía que los personajes de la película de Zack Snyder podrían aparecer en esta historia. Me equivoqué, no tenía ni idea.

'Watchmen: Tales of The Black Freighter' no es otra cosa que una historia de piratas que nada tiene que ver con los personajes de Watchmen pero que según me explicaron si tiene que ver con la novela gráfica en la que se inspiró la película de Snyder, y en lo particular me pareció excelente.

Desde la animación, la historia en si y el desarrollo de ésta, así como el desenlace, con esta película quedé gratamente sorpendido. Mas allá de Watchmen, ésta es una historia simple pero interesante y que se puede disfrutar sin siquiera saber que es Watchmen o que pasa en la película o la novela gráfica, ya que sencillamente no tiene nada que ver con esa historia. 'Tales of The Black Freighter' es ampliamente recomendable.

No comments: