Tuesday, April 24, 2012

Haywire

Haywire
(Agentes Secretos)

Año: 2011
Género: Acción, Thriller
Director: Steven Soderbergh
Guión: Lem Dobbs
Reparto: Gina Carano, Michael Angarano, Channing Tatum, Debby Lynn Ross, Michael Douglas, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Julian Alcaraz, Eddie J. Fernandez & Lluís Botella Pont

Sinopsis: Mallory Kane es una joven, dura y hermosa agente encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y aquellos de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth envía rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación falla y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

Mi Opinión: Cuando entré a la sala a ver esta película, lo único que sabía de ella era el nombre del director, quien por lo regular suele tener varios rostros conocidos en sus cintas y del que dicen es el único que puede competir con Woody Allen en cuanto a repartos estelares se refiere. Pese a esto, en 'Haywire' hay pocas estrellas en relación a las que Steven Soderbergh puede poner en pantalla, e incluso el papel protagónico lo hace una peleadora de Artes Marciales Mixtas y no propiamente una actriz.

Esta película da la impresión que es una de esas que el director hace por gusto, Llena de silencios, con escenas que por momentos están llenas de calma y con música que bien podría ser de alguna película de espías de los años sesenta. Todo esto sea probablemente parte de la magia de 'Haywire', aunque no es lo único que nos ofrece, ya que también hay mucha acción y desde mi punto de vista se trata de escenas muy bien logradas. La historia comienza a tope y se mantiene así, sin bajones que lamentar teniendo además un final que si bien es algo ambiguo, tiene mucho 'punch'. Creo que es una película de acción bastante recomendable.

No comments: