Monday, April 16, 2012

Chronicle

Chronicle
(Poder sin límites)

Año: 2012
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: Josh Trank
Guión: Max Landis
Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Bo Petersen, Anna Wood, Rudi Malcolm, Luke Tyler & Crystal-Donna Roberts

Sinopsis: Tres jóvenes se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque, y como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Trabajarán juntos como diversión para pulir sus habilidades, hasta que una serie de problemas personales los empezarán a poner unos contra otros.

Mi Opinión: Cuando ví el trailer de 'Chronicle' irremediablemente sentí ganas de ver la película. Y es que es de esas que no necesitan un gran apoyo mediático -pese a que había anuncios en televisión- para llamar la atención, sino que esta se genera en torno a lo que ese trailer te muestra sobre la película. La ví y puedo decir que me gustó, y que me gustó mucho por la manera en la que está filmada y por la historia que cuenta. Básicamente, trata un tema con el que posiblemente algunos soñamos alguna vez, es decir, el poder tener algun 'superpoder', lo cual la hace interesante aún desde antes que la viéramos.

Al margen de esto, la película mantiene la atención del espectador desde el mismo inicio y nos muestra no sólo la historia de los jóvenes que encuentran algo que sin saberlo les da ciertos poderes, sino que también se da tiempo para mostrarnos los problemas que tienen y el cómo es la relación con su familia o con los compañeros de escuela, lo cual me parece, es positivo ya que no solamente se trata de personas que pueden volar o mover objetos con la mente, 'Chronicle' va mas allá y lo hace a lo largo de toda la película, lo cual hace que irremediablemente estemos hablando de una historia bien llevada e inteligente. La película no le va a cambiar la vida a nadie pero si me parece muy recomendable.

No comments: