Wednesday, April 11, 2012

Los Campeones de la Lucha Libre

Los Campeones de la Lucha Libre

Año: 2008
Género: Acción, Animación, Comedia
Director: Eddie Mort
Guión: Keith J. Rainville
Voces: Armando Valdes-Kennedy, Richard Green, Candi Milo, Ruth Livier, Lux Interior, Matt Danner, Eduardo Antonio Garcia, Eric Bauza & Mauricio Svanstrom

Sinopsis: Dragon Rojo Jr., Mr. Profesional, ¡Sorpresa!, Rayo X y TseTse Fly son cinco amigos que, con sus tremendas habilidades en la lucha libre, tratarán de defender en el ring una aldea que es atacada por un grupo de rudos monstruos liderados por Rey Extremo.

Mi Opinión: He de confesar que nunca fui fan de Mucha Lucha, de hecho en pocas ocasiones lo ví, y por esa razón el que esta animación sobre Lucha Libre sea del estudio que hacía dicha serie me resultaba completamente indiferente. Sin embargo, por la promoción que en su momento se le hizo a esta película y por tratar de un deporte que siempre me ha gustado, tenía ganas de verla, y más porque pese a tratarse de una cinta norteamericana, hacía énfasis en la Lucha Libre de nuestro país y no en el llamado 'Wrestling', es decir, la lucha americana.

'Los Campeones de la Lucha Libre' resultó, al menos para mi, una oferta interesante. Y es que sin tratarse de una película magnífica, si logra entretener y divertir desde que comienza gracias a una historia que rinde, en cierta forma, un homenaje tanto a la Lucha Libre Mexicana, como al clásico 'Cine de Luchadores' de los años sesenta y setenta cuando los enmascarados tenían que enfrentarse no solo a sus rivales sobre el ring, sino a monstruos y seres de otros planetas cuando estaban fuera de su escenario habitual, situación que los convertía en auténticos superhéroes mexicanos. Aún cuando la película comienza algo lenta, poco a poco mejora y el balance en mi opinión es muy positivo.

No comments: