Thursday, April 26, 2012

Fantastic Mr. Fox

Fantastic Mr. Fox
(El Fantástico Sr. Zorro)

Año: 2009
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson & Noah Baumbach
Voces: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wallace Wolodarsky, Eric Chase Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson & Jarvis Cocker

Sinopsis: El Sr. y la Sra. Zorro llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash y su joven sobrino Kristofferson quien está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Zorro. Muy pronto regresa a su vieja vida como un taimado ladrón de gallinas y al hacer esto pone en peligro, no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal.

Mi Opinión: Hace un par de semanas estaban pasando esta película en Fox, tristemente, y como es una costumbre en televisión, se trataba de una versión doblada. Por tanto, vi unos minutos y opté por quitarla para poder verla completa y en su versión original, ya que sabía que la voz del protagonista era la de George Clooney y por obvias razones supuse que sonaría mejor que esa que estaban transmitiendo. Unos días después, me senté en la sala y puse el DVD para poder verla completa.

La película me pareció increíble y creo que no queda a deber en ningun aspecto. La historia además de buena es muy divertida, la animación es espectacular y los personajes, pese a tratarse de una película animada son estupendos, en especial el de Mr. Fox, mismo que posee mas personalidad que muchos que son encarnados -literalmente- por algun actor. 'Fantastic Mr. Fox' es además, una película inteligente, altamente recomendable.

Al margen de la película misma, si tienen el DVD no deben perderse el material extra que nos muestra algunas situaciones del proceso de filmación y la manera tan sui géneris en cómo se grabaron las voces -material también bastante recomendable-.

No comments: