Tuesday, May 1, 2012

The Crazies

The Crazies
(La Noche de los locos)

Año: 1973
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Thriller
Director: George A. Romero
Guión: George A. Romero & Paul McCollough
Reparto: Lane Carroll, Will MacMilla, Harold Wayne Jones, Lloyd Hollar, Lynn Lowry, Richard Liberty, Richard France, Harry Spillman, Will Disney & Edith Bell

Sinopsis: Una plaga biológica ataca un pueblo de Pennsylvania. El ejército es llamado a contenerla, pero la gente, afectada por la enfermedad, se rebela y atenta contra los soldados.

Mi Opinión: A decir verdad no puedo considerarme fan de George A. Romero, de hecho he visto muy poco cine de él y tristemente lo que he visto no me ha gustado. Lamentablemente esta película que tenía muchas ganar de ver y que inspiró un remake hace un par de años no es la excepción, de hecho me pareció sencillamente infumable, nada que ver con la versión de 'The Crazies' realizada por Breck Eisner, misma que me pareció muy buena.

Volviendo a la original, entiendo que Romero solía trabajar con poco presupuesto y que quizá eso se vea reflejado en los 'efectos', sin embargo el que una persona reciba la descarga de un rifle y apenas tenga sangre cuando quien recibe un tiro con una pistola se baña por completo de liquido rojo va mas allá de determinado presupuesto y carece totalmente de sentido. La historia si bien es similar al remake de hace un par de años, es tan aburrida y lenta como absurda. Sin mayores complicaciones bastaría con decir que la película es sencillamente mala.

No comments: