Monday, May 7, 2012

Mauchos

Mauchos

Año: 2011
Género: Documental
Director: Sebastián Moreno & Ricardo Larraín
Guión: Ricardo Larraín, Sebastián Moreno & María Paz González
Reparto: Richard Rodríguez, Nieves Vergara, Tomás Munita, Loreto Vergara, Alexis Faúndez, Juan Carlos Fuentes, Nibaldo Araneda, Daniel Villaroel, Héctor González & Claudio Retamal

Sinopsis: La madrugada del 27 de Febrero de 2010, un terremoto de 8.8 grados Richter y un tsunami arrasaron la zona centro y sur de Chile. Ese día la historia de Constitución, una pequeña cuidad costera y forestal, cambió para siempre. Su tragedia la convirtió en el centro de la noticia mundial y a sus habitantes, los "Mauchos", en los protagonistas de un difícil proceso de reconstrucción. Esta es la historia de cómo los "Mauchos" comenzaron a reconstruir sus vidas y volvieron la mar. Un documental de Ricardo Larraín y Sebastián Moreno

Mi Opinión: Cuando ví el nombre de este documental chileno la verdad se surgieron muchas dudas sobre si quería o no verlo, sin embargo, el tema que expone llamó poderosamente mi atención. 'Mauchos' nos muestra la historia de los habitantes de Constitución y el proceso de reconstrucción de su ciudad después del terremoto ocurrido en Chile hace ya mas de 2 años.

Las escenas que nos muestra este documental dirigido por Sebastián Moreno y Ricardo Larraín son sencillamente impactantes, y es que en ellas se puede apreciar el sufrimiento de toda la ciudad y los habitantes tras el fenómeno metereológico que los dejó sin nada y en un lugar en ruinas.

Hay momentos muy emotivos en 'Mauchos', y es que cuando algunas de las personas que dan su testimonio sobre lo ocurrido en el momento del terremoto y el tsunami, así sobre el cómo cambiaron sus vidas después de esto, es inevitable no sentirse identificado y ponerse en el lugar de la persona a la que se le quiebra la voz y se le llenan los ojos de lágrimas al recordar lo sucedido ese 27 de Febrero.

No comments: