Friday, January 27, 2012

El Secreto de sus Ojos

El Secreto de sus Ojos

Año: 2009
Género: Drama, Misterio, Thriller
Director: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella & Eduardo Sacheri
Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Kiko Cerone & David Di Nápoli

Sinopsis: Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Mi Opinión: Aún no puedo creer que tanto me tardé en ver esta GRAN -si, con mayúsculas- película argentina protagonizada por Ricardo Darín, de quien ultimamente he visto mucho cine, quedando satisfecho tanto con su trabajo como con las películas. 'El Secreto de sus Ojos' no en vano dio tanto de que hablar y no porque sí ganó tantos premios. Y es que no es para menos, la película completa es simplemente extraordinaria gracias a la historia que cuenta y a que ésta es contada de manera muy inteligente.

No hay un solo momento en el que la historia tenga un bajón, al contrario, desde el comienzo capta tu atención y consigue que conforme avancen los minutos te sigas metiendo aún más en la historia y con los personajes, mismos que también me parecen bien llevados y complementados por otros. Por si fuera poco, las actuaciones de los protagonistas consiguen que generes cierta simpatía hacia ellos, de hecho creo que me he vuelto fan del trabajo de Darín en el ultimo par de años. 'El Secreto de sus Ojos' es interesante de principio a fin y sin duda puedo decir que es de lo mejor que he visto en en los ultimos años. Muy recomendable.

No comments: