Monday, October 21, 2013

La Verdad de la Lucha

La Verdad de la Lucha

Año: 1988
Género: Deporte, Drama,
Director: Fernando Durán
Guión: --
Reparto: Mil Máscaras, Dos Caras, Noe Murayama, Mónica Prado, Dacia González, Alfredo Gutiérrez, Bruno Rey, Ana Luz Aldana, Canek & Fishman

Sinopsis: La Verdad de la Lucha, película dirigida por Fernando Durán narra la historia del Dragón I y Dragón II, luchadores que mas allá de ser pareja dentro del cuadrilátero llevan una buena amistad debajo del mismo y que junto a sus compañeros de profesión tienen que hacer frente a las injusticias que un promotor comete con su grupo de luchadores.

Mi Opinión: Esta es una película de la cual desconocía por completo su existencia hasta el momento que compré el DVD en una función de lucha libre que me tocó cubrir en la Arena Lopez Mateos de Tlalnepantla. Lejos de las temáticas comunes en el cine de luchadores, en 'La Verdad de la Lucha' los protagonistas no se enfrentan a mounstruos o seres de otros planetas, sino a los intereses que hay tras bambalinas en el mundo de la Lucha Libre.

La cinta dirigida por Fernando Durán habla sobre problemas que siempre han estado presentes en el deporte de los costalazos como son la manera en la que algunos promotores tratan a los luchadores. A la par de esto, la película nos narra la vida del Dragón I y Dragón II, personajes que no existían en el mundo de la Lucha Libre y que fueron creados para esta cinta.

Hablando de cine de luchadores, al cual siempre me he referido diciendo que pese a su encanto está lejos de ser de buena calidad en cuantos a historias se refiere, me parece que 'La Verdad de la Lucha' es una excepción a esa regla ya que en ella tenemos lo que en pocas cintas del género: Una buena historia. Además como dato curioso, dos grandes estrellas como Mil Máscaras y Dos Caras personifican a los Dragones y salen en varias escenas sin máscara, lo que a la fecha ha generado infinidad de reacciones.

No comments: