Saturday, October 19, 2013

Gimme the Power

Gimme the Power

Año: 2012
Género: Documental, Musical
Director: Olallo Rubio
Guión: Olallo Rubio
Reparto: Sergio Arau, Paco Ayala, Randy Ebright, Ismael Fuentes, Miky Huidobro, Alex Lora, Ivan Nieblas, Olallo Rubio, Juan Villoro & Javier Solórzano

Sinopsis: Gimme the Power nos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado.

Mi Opinión: ​Cuando ví el trailer de este documental dirigido por Olallo Rubio, la percepción que me dejó es que más que contar la historia de Molotov, se trataría de un proyecto bastante político e incluso un tanto alarmista. Después de verlo, creo que no estaba tan equivocado y claramente -como se veía en dicho trailer- el tinte político que tiene es muy cargado hacia una de las tendencias: La Izquierda.

Pese a esa impresión que me dejó el trailer y sabiendo que a lo largo de la duración de 'Gimme the Power' intentarían volverme de izquierda decidí verlo por el gusto que tengo hacia la música de la banda. Y si, a la par de la historia de la banda, el documental narra algunos hechos historicos de México en el que como siempre sucede para quienes dan su testimonio, el culpable de todo lo malo que sucede es el Gobierno.

Hasta cierto punto y de manera obvia, esos testimonios de gente como Javier Solórzano o Juan Villoro, entre muchos otros, están lejos de ser neutrales y son ciertamente tendenciosos no propiamente en contra del gobierno, sino a favor de la ideología de la izquierda. Lo mejor del documental dirigido por 'El Director Olallo Rubio' -como él mismo se denomina- es sin duda el Soundtrack.

No comments: