Saturday, October 5, 2013

Black Gold

Black Gold
(El Príncipe del Desierto)

Año:​ 2011​
Género: ​ Aventura, Drama​
Director:​ ​Jean-Jacques Annaud
Guión: ​ ​Menno Meyjes, Jean-Jacques Annaud & Alain Godard
Reparto:​ Mark Strong, Antonio Banderas, Freida Pinto, Riz Ahmed, Tahar Rahim, Liya Kebede, Corey Johnson, Eriq Ebouaney, Adriano Giannini & Akin Gazi​

Sinopsis:​ ​Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto.

Mi Opinión: No sé por qué razón, nunca he sido fan de las películas cuyo escenario principal sea un desierto. Quizá es un tanto de prejuicio, quizá es porque lo relaciono con árabes y por ende con nombres extraños en los personajes, o quizá porque no me gusta un escenario en el que por lo regular predomina el sol. Tampoco soy fan de películas que contengan temas un tanto 'políticos', como es el caso de Black Gold.

Pese a eso, cuando esta película se estrenó en cines tuve oportunidad de verla y a decir verdad me dejó con opiniones un tanto encontradas sobre ella. Por un lado el ver a Antonio Banderas en un papel muy diferente a otro que le hubiera visto antes me dejó un buen sabor de boca.

Por otro lado, la hitoria por momentos se me hizo hasta cierto punto lenta y aburrida, quizá hasta predecible, situación por la que no pude disfrutarla del todo. Desde luego la película tiene sus momentos, pero si me tuviera que quedar con algo me quedaría con la actuación de Banderas.

No comments: