Friday, October 25, 2013

Get the Gringo

Get the Gringo
(Atrapen al Gringo)

Año: 2012
Género: Acción, Crimen, Drama
Director: Adrian Grunberg
Guión: Mel Gibson, Stacy Perskie & Adrian Grunberg
Reparto: Mel Gibson, Kevin Hernandez, Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Peter Gerety, Roberto Sosa, Peter Stormare, & Gerardo Taracena

Sinopsis: Ha sido un mal día para Driver y no está por mejorar. Acaba de hacer un negocio de millones el cual le daría la oportunidad de tener unas merecidas vacaciones.

Con una persecución a alta velocidad con la patrulla fronteriza de USA y un cuerpo ensangrentado en el asiento trasero, Driver estrella su auto en el muro fronterizo y termina del lado Mexicano, donde es aprehendido por las autoridades y enviado a una prisión de alta seguridad, entrando así al extraño y peligroso mundo de “El Pueblito”. No es un lugar fácil de sobrevivir, menos para un extranjero a no ser que reciba ayuda de alguien que sepa como moverse en este mundo. En este caso, alguien como un niño de 10 años bastara.

Mi Opinión: Posiblemente 'Get the Gringo' es una de las películas que más gratamente me ha sorprendido en el último par de años. Cuando se estrenó la verdad no sabía que esperar de ella y pese a eso pagué un boleto de cine para verla resultando ser una buena inversión en cuanto a entretenimiento se refiere.

Desde la misma escena inicial, la cinta atrapa al espectador y en ningun momento baja de intensidad gracias a lo bien contada que está la historia y a lo interesante que esta resulta. Por si fuera poco, la película tuvo locaciones en nuestro país y al realizarse mayormente en una prisión mexicana contiene varias escenas en español, razones por las que invariablemente hay varias caras conocidas en el reparto como Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia y Roberto Sosa, entre otros.

Como dije, 'Get the Gringo' no baja de intensidad hasta el momento en que comienzan a salir los créditos lo que invariablemente -desde mi punto de vista de ignorancia cinéfila desde luego- hace que se trata de una gran película en la que por si fuera poco Mel Gibson tiene una actuación muy convincente. Sin duda, 'Atrapen al Gringo' es altamente recomendable y una de mis favoritas de los años recientes.

No comments: