Wednesday, October 24, 2012

[REC] 2

[REC 2]

Año: 2009
Género: Terror, Thriller
Director: Jaume Balagueró & Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez & Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Àlex Batllori, Andrea Ros & Pablo Rosso

Sinopsis: Han pasado unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena de “[Rec]“. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos. Una unidad de GEOS se adentra en el inmueble para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe. a veces, las apariencias engañan.

Mi Opinión: Hace unos meses, previo al estreno de [REC 3], decidí volver a ver la primera película de la saga y desde luego, aprovechar para ver esta segunda, misma que no había tenido oportunidad de disfrutar. Después de hacerlo no pude sino pensar que aquel que dijo que "segundas partes nunca fueron buenas" sencillamente estaba muy equivocado o que su famosa cita no aplica a esta película.

He de confesar que cuando supe cual era la premisa no me pareció muy atractiva, pero hoy no puedo sino decir que se trata de una gran película. La historia se desarrolla apenas unos minutos después de la primera cinta teniendo como escenario el mismo edificio.

Me parece que al margen del buen desarrollo que tiene la historia, [REC 2] está muy bien realizada ya que al comenzar afuera de dicho edificio se puede ver desde otro 'ángulo' algunas de las escenas finales de la primera película. Por si fuera poco, el final de esta segunda parte es sencillamente extraordinario y creo que la película en términos generales es muy recomendable.

No comments: