Wednesday, October 31, 2012

Looper

Looper
(Asesino del Futuro)

Año: 2012
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
Director: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Noah Segan, Piper Perabo, Jeff Daniels, Pierce Gagnon, Qing Xu & Tracie Thoms

Sinopsis: En el año 2072, viajar por el tiempo es una realidad pero es una práctica ilegal y sólo se puede hacer clandestinamente. Cuando la mafia quiere eliminar a alguien, lo envían 30 años atrás al pasado, donde un “looper”, un asesino a sueldo, como Joe lo espera para matarlo. Joe tiene muy buena paga y su vida es buena hasta el día que la mafia decide “terminar relaciones”, y manda al Joe del futuro para eliminarlo.

Mi Opinión: Cuando tenemos la combinación de Bruce Willis y balazos sabemos que podemos esperar una película cuando menos entretenida, y 'Looper', titulada en español como 'Asesinos del Futuro' es solo en parte entretenida.

Me explico, la premisa de la película me parece muy interesante y creo que la manera en que plantean la historia y la comienzan a desarrollar es buena. Esto hace que al comienzo sea lo suficientemente entretenida para quien está viendo, aunque lamentablemente es incapáz de mantener el ritmo.

Después de un buen comienzo y de una historia que caminaba bien, la película se cae estrepitosamente y se torna muy lenta, llegando a ser por momentos aburrida. El ritmo que toma 'Looper' fue tal que he de confesar que durante un par de minutos sentí la imperiosa necesidad de 'descansar los ojos', dicho de otra forma, de dormir. Pasado el bache, la cinta consigue levantar y vuelve a tomar ritmo manteniéndose así hasta el final.

Sin tratarse propiamente de una película de acción, ni estar llena de peleas o persecusiones, las escenas que Rian Johnson -director y guionista- nos ofrece me parecen muy rescatables.

Lamentablemente para mi como espectador, el desenlace no me agradó. Si bien no puedo calificarlo de predecible si podría hacerlo de 'barato' y a la vez de ser un tanto ambiguo y con ello dejar un sin fin de huecos sobre lo que podría haber cambiado a raíz de ese final en la historia misma de la película.

Es por ello que pese a no ser decepcionante, a 'Looper' pese a lo mucho que prometía la dejaría en la clasificación de 'película palomera', similar a lo que en su momento hice con la aclamada por muchos: 'Inception'.

No comments: