Friday, November 18, 2011

AAA La Película

AAA La Película

Año: 2010
Género: Animación, Aventura, Deporte
Director: Alberto Rodriguez & Alberto Mar
Guión: David Hernández Miranda
Voces: César Arias, Jorge Badillo, Manuel Campuzano, Cibernético, Bruno Coronel, Sergio Coto, Rolando de Castro, Cinthya de Pando, Carlos del Campo & Elegido

Sinopsis: En el mundo de las luchas los odios entre rudos y técnicos han existido desde siempre, pero esos odios nunca salieron de los límites del ring... hasta hoy. Todo comienza durante una noche de luchas cuando la Parka le arrebata el campeonato a Abismo Negro, resurgiendo con esto los antiguos rencores y el plan de acabar con la AAA. Apoyado por Chessman y Cybernético, Abismo inicia su venganza. La increíble aparición de un “misterioso” sujeto, un ancestral enemigo de la AAA, le da un dramático giro al conflicto.

Mi opinión: He de confesar que aún cuando soy aficionado a la Lucha Libre Mexicana, nunca he considerado -pese a tener su encanto- que el cine de luchadores sea particularmente bueno. De hecho por esa razón y pos el 'asco' que en ese entonces sentía por Triple A es que nunca sentí la mas mínima curiosidad por verla. Tras haber tenido oportunidad de verla, puedo decir que si bien no se trata de una de las mejores animaciones que haya visto en mi vida si es una buena película.

No es la clásica animación para niños que trata a estos como si fueran retrasados mentales y la historia es muy interesante además de que revive en cierta forma la temática de aquellas viejas peliculas del Santo y Blue Demon en las que nuestros luchadores se convierten en auténticos superhéroes. En esta película, así como en aquellas hay un científico loco que pretende acabar a la Triple A tratando de deshacerse de sus luchadores enfrentándolos con guerreros de diferentes épocas y culturas. La película -como dije, buena- aún cuando es diferente por tratarse de una animación es tal cual una clásica película de luchadores.

No comments: