Monday, July 11, 2011

Evangelion shin gekijôban: Jo

Evangelion shin gekijôban: Jo
Evangelion 1.0: You are (not) alone
(Evangelion 1.0)

Año: 2007
Género: Acción, Animación, Ciencia Ficción
Director: Masayuki, Kazuya Tsurumaki & Hideaki Anno
Guión: Hideaki Anno
Voces: Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Kotono Mitsuishi, Yuriko Yamaguchi, Akira Ishida, Fumihiko Tachiki, Motomu Kiyokawa, Miki Nagasawa, Takehito Koyasu & Hiro Yuuki

Sinopsis: Dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran pantalla bajo forma de una espectacular tetralogía de la que Evangelion 1.0 es su primer capítulo. Tokyo-3 vuelve a estar bajo la amenaza de los Ángeles y Shinji y Rei volverán a enfundarse el traje de Eva.

Mi opinión: Esta la ví dentro de un festival llamado Anifest en una sala de Cinemark. Es la primer película de la famosa serie japonesa de anime y debo decir que no me gustó. Tengo que aclarar que nunca ví la serie y que según he escuchado ésta es un tanto compleja, sin embargo mas allá de lo compleja que pudiera ser, la película me pareció muy simple.

¿De qué trata?. En el futuro hay una organización militar conocida como NERV que protege a la humanidad -eso dicen pero en realidad defienden Tokio- de los ataques de unos seres que ellos llaman 'ángeles' aun cuando no conocen el origen de estos. Los pilotos de los 'Evas' -sus robots- son niños: Un niño temeroso, inseguro y solitario, y una niña retraída e inexpresiva. Y ya, eso es todo. En lo personal y aún cuando los seguidores de la serie me tacharán de ignorante me parece bastante estúpido. Vaya, NERV y los 'Evas' sufren para detener a un 'ángel' y tras acabar con él esperan temiendo la llegada del próximo. La pregunta es ¿Por qué el que los manda no manda mas de uno a la vez y listo?. Ya lo dije, no me gustó.

2 comments:

Snake GT said...

Vi la serie completa y sus OVA´s, y siempre deja muchas interrogantes, este remake modernizado, añade unas mas, pero es mas facil de entender para quien no ha visto la serie.

Considero a Evangelion una buena serie, pero muy sobrevalorada por los fans.

Saludos.

Gerardo Taker said...

@ Snake GT
Por lo poco que he visto de la serie, además de esta película, también tengo la impresión de que Evangelion está muy sobrevalorada.
Saludos!