Wednesday, July 20, 2011

Sultanes del Sur

Sultanes del Sur

Año: 2007
Género: Acción, Crimen, Drama, Thriller
Director: Alejandro Lozano
Guión: Tony Dalton
Actores: Tony Dalton, Jordi Mollà, Ana de la Reguera, Silverio Palacios, Celso Bugallo, Brian Maya, Rosa María Bianchi, Mario Alarcón, Juan Carlos Remolina, Coni Mariño & Marcelo Piraino

Sinopsis: Cuatro profesionales atracan un banco en México. Consiguen un botín de 11 millones de dólares, y se van a Buenos Aires para cambiar los dólares por pesos. Han llegado a un acuerdo con 'El Tejano' (Celso Bugallo), uno de los dos capos de la ciudad, que envía a tres de sus hombres para hacer el intercambio. Pero alguien les dispara. Los hombres de 'El Tejano' mueren y los atacantes huyen con todo el dinero. Después de una larga persecución, uno de los atracadores, Leo (Jordi Mollà), desaparece. Los demás tendrán que recuperar el dinero o de lo contrario todos morirán.

Mi opinión: El mismo director y equipo de producción de 'Matando Cabos' presenta esta película -mejor que la anterior desde mi punto de vista-. Sultanes del Sur inicia con un robo a un banco en México realizado de forma magistral por 4 profesionales -Dalton, Mollá, De la Reguera y Palacios- quienes consiguen un botín de 12 millones de dólares y ahora deben llevarlo a Buenos Aires para cambiarlo con uno de los 2 capos de la ciudad, 'El Texano'.

Sin embargo cuando están a punto de cambiar el dinero con la gente del 'Texano', ambos grupos son atacados en el lugar del intercambio. Los hombres del capo mueren en el lugar y las personas que los atacaron escapan con el dinero. Ahora, ellos deben recuperar el dinero o esperar una muerte a manos del argentino. La película es de lo mejor que he visto de cine en México en los ultimos años.

No comments: