Monday, July 4, 2011

Inception

Inception
(El origen)

Año: 2010
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Thriller
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Actores: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy, Tom Berenger, Marion Cotillard, Pete Postlethwaite & Michael Caine

Sinopsis: Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Mi opinión: La segunda película que ví de Leonardo Di Caprio en este año -la otra fue Shutter Island- y en verdad me ha sorprendido, ahora resulta que si actua. No sabría definir el género de la película pero el resultado me gustó, no a grado de quienes la ponen como una de las mejores películas de todos los tiempos porque la historia tiene por ahí muchos huecos, pero si es una película muy buena.

Di Caprio interpreta a Dom Cobb, un ladrón que se encarga de robar secretos del subconsciente de las personas mientras éstas duermen. A la vez, Cobb es atormentado por los recuerdos y por el hecho de no poder estar con las personas a las que mas quiere, siendo un fugitivo que por medio de un ultimo trabajo busca poder regresar a casa.

No comments: