Monday, July 18, 2011

La femme défendue

La femme défendue
(La mujer prohibida)

Año: 1997
Género: Drama, Romance
Director: Philippe Harel
Guión: Eric Assous & Philippe Harel
Actores: Isabelle Carré, Philippe Harel, Nathalie Conio, Sophie Niedergang & Julien Niedergang

Sinopsis: François tiene 39 años y conoce a Muriel, de 22, virgen. Él está casado y vive confortablemente. Ella es soltera y sin compromisos. François la invita a caros restaurantes, la desea y ella se resiste, pero Muriel le promete que habrá un día en el que se encontrarán en un hotel y la podrá ver desnuda. Finalmente, ella accede a sus deseos pero con el tiempo empieza a salir con otro chico. Filmada en “primera persona” con cámara subjetiva, casi la totalidad del metraje de la película consiste en mostrar el primer plano del rostro de la chica.

Mi opinión: Grabada en Primera Persona, es decir, desde la perspectiva de uno de los protagonistas, cuenta la historia de Francois y Muriel, quienes se conocen en una fiesta casi por accidente. Francois es casado, mientras ella es soltera y sin ningun compromiso. Él vive confortablemente y comienza a cortejar a Muriel, quien es 17 años menor que él pero que poco a poco va cayendo pese a intentar resistirse.

Así, y sin personajes secundarios, la película muestra la relación que poco a poco va creciendo entre ambos personajes y los problemas por los que pasan para poder encontrarse por la misma situación en la que su relación se dió. La película y la historia de ambos da varios giros pero sin duda es bastante recomendable.

No comments: