Tuesday, July 12, 2011

Torremolinos 73

Torremolinos 73
(Por no quedar pobre)

Año: 2003
Género: Comedia, Drama
Director: Pablo Berger
Guión: Pablo Berger
Actores: Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego, Fernando Tejero, Mads Mikkelsen, Malena Alterio, Ramón Barea, Nuria González, Tina Sáinz & Thomas Bo Larsen

Sinopsis: Inspirada en un hecho real, cuenta la historia de Alfredo López, un cansado vendedor de enciclopedias a domicilio y Carmen, su esposa fiel y peluquera de profesión. De telón de fondo: la España puritana de comienzos de los años 70. Las vidas de Alfredo y Carmen cambian cuando comienzan a realizar películas eróticas de super 8 caseras, que se venderán en los países escandinavos bajo la excusa de una falsa enciclopedia de la reproducción en el mundo.

Mi opinión: Inexplicablemente pese a ser una película en español, a esta cinta se le puso un título diferente en México. Torremolinos 73 -su título original- está basada en una historia real que a la vez tiene tintes de leyenda urbana. La historia nos habla de Alfredo, un vendedor de enciclopedias a domicilio y su esposa Carmen, quien trabaja en un salón de belleza y cuyo mayor sueño es ser madre. Las cosas no van muy bien en la editorial en la que trabaja Alfredo y por esa razon su jefe le hace una proposición de hacer videos caseros de su vida en pareja para una enciclopedia audiovisual de reproducción humana.

De esa forma toman un curso y comienzan a grabar. La parte interesante y sobre la cual hay infinidad de versiones sobre lo que ocurrió en la vida real ocurre hacia el final de la pelicula cuando los personajes se encuentran en la ciudad española de Torremolinos. La pelicula tiene sus momentos simpáticos y el final a decir verdad me dejó un tanto helado por la situación que se maneja; El soundtrack es bastante sesentero pero me pareció muy interesante. La pelicula es bastante recomendable y sería importante recalcar que no es una película porno pero ni por accidente.

No comments: