Saturday, July 2, 2011

Rocknrolla

Rocknrolla
(Rocknrolla)

Año: 2008
Género: Acción, Crimen, Thriller
Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie
Actores: Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Tom Hardy, Karel Roden, Toby Kebbell, Jeremy Piven & Ludacris

Sinopsis: La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio de compraventa ilegal de terrenos en Londres en el que se van a manejar millones de euros, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Todo comienza cuando Uri pide a un pez gordo de la mafia de Londres, Lenny Cole (Tom Wilkinson), que arregle la burocracia para sus terrenos comprando a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su lugarteniente Archy (Mark Strong). Por su parte la contable de Uri, la bella Stella (Thandie Newton), decide llevarse su parte haciendo que el dinero de la transacción sea robado por dos mafiosos de segunda, One Two (Gerard Butler) y Mumbles (Idris Elba), que tienen cuentas pendientes con Lenny.

Mi opinión: Un día le dije a mi hermano que quería ver algo de balazos, algo que me distrajera. Su elección fue Rocknrolla de Guy Ritchie. Sin embargo me decepcionó un tanto ya que es una película más de intriga que de balazos; Quizá yo no estaba concentrado o no sé que sucedió pero no la disfruté como esperaba que fuera. De hecho al término de la película no sabía exactamente de que trataba ésta.

Después de analizar fríamente lo que había visto seguí sin entender. Se supone que trata de drogas, inmobiliarias, mafiosos y demás pero hasta ahí. Supongo que tengo que verla de nuevo teniendo la mente más despejada que en el momento en el que la ví. No puedo decir mala pero tampoco podría recomendarla.

No comments: