Wednesday, July 13, 2011

Hunger

Hunger
(Hambre)

Año: 2008
Género: Biográfica, Drama
Director: Steve McQueen
Guión: Steve McQueen & Enda Walsh
Actores: Stuart Graham, Laine Megaw, Brian Milligan, Liam McMahon, Karen Hassan, Michael Fassbender, Frank McCusker, Lalor Roddy, Helen Madden & Des McAleer

Sinopsis: Hunger describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. Desde un punto de vista épico, la película narra lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a actuar por encima del límite. Aclamada ópera prima del director y guionista Steve McQueen. Premio Cámara de Oro de Un Certain Regard en Cannes.

Mi opinión: Película basada en hechos reales y bastante cruda que muestra la forma en la que se trataba a comienzos de los años ochenta a los presos en una prisión en Irlanda y el cómo el activista Bobby Sands, como líder de éstos decide llevar a cabo una huelga de hambre en busca de generar presión, esto a fin de que los presos sean reconocidos como un partido político.

Como dije, la película es algo cruda y por momentos se vuelve lenta y hasta pesada con escenas larguísimas que en al menos un par de ocasiones parecen estar de más; Pese a eso, logra mantener la atención en la misma durante toda la cinta. En mi opinión está muy bien realizada por el director y las escenas que muestran el deterioro de Sands conforme avanza su huelga son impresionantes.

No comments: