Friday, July 8, 2011

Solomon Kane

Solomon Kane
(Solomon Kane: Cazador de demonios)

Año: 2009
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Michael J. Bassett
Guión: Michael J. Bassett
Actores: James Purefoy , Mark O'Neal, Robert Orr, Richard Ryan, Frantisek Deak, Christian Dunckley Clark, Ian Whyte, Thomas McEnchroe, Andrew Whitlaw & Robert Russell

Sinopsis: Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) centrado en un soldado de finales del siglo XVI-comienzos del XVII atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención combatiendo un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africana.

Mi opinión: Solomon Kane por si solo es una máquina de combate en la Europa del Siglo XVI que tras ser expulsado de tierra sagrada busca cambiar todo lo que ha hecho durante su vda y volverse hombre de paz. De hecho su fuerza de voluntad lo mantiene alejado de la violencia pese a vivir rodeado de ella durante su andar de un sitio a otro.

Sin embargo, los constantes saqueos y abusos cometidos por gente controlada y protegida por un misterioso enmascarado, sumado a una promesa que hizo durante su camino hacen que decida enfrentar a los protegidos del señor feudal para llegar hasta este para liberar al pueblo. ¿Qué puedo decir de la película?. Está muy chida, lamentablmente duró poco en las salas.

No comments: