Saturday, July 23, 2011

The Proposal

The Proposal
(La propuesta)

Año: 2009
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Anne Fletcher
Guión: Pete Chiarelli
Actores: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Mary Steenburgen, Craig T. Nelson, Betty White, Denis O'Hare, Malin Akerman, Oscar Nuñez, Aasif Mandvi & Michael Nouri

Sinopsis: Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa y estricta editora de gran éxito de Nueva York que, por un problema con su visado, de repente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo y poder mantener su visa en Estados Unidos, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven asistente Andrew (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa, pero con algunas condiciones. La "pareja" se dirige entonces a Alaska a conocer la peculiar familia de él, y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.

Mi opinión: De esta película nisiquiera me enteré de su paso por las salas de cine, y probablemente aunque lo hubiera hecho no la habría visto. Con esto no estoy diciendo que la película sea mala o que no me haya gustado, solamente que no es la clase de películas por la cual yo pago un boleto para ver en cine.

Sandra Bullock interpreta a un editora de gran importancia, canadiense de origen y a punto de ser deportada a su país; Para evitar esto ella dice que está comprometida con su asistente personal, con quien la relación es únicamente laboral. Andrew -Ryan Reynolds, su asistente- quien pese a no estar de acuerdo acepta continuar con la mentira, razón por la cual, con un agente de inmigración detrás de ellos, viaja con ella a Alaska a visitar a su familia.

No comments: