Thursday, July 14, 2011

Repo Men

Repo Men
(Los recolectores)

Año: 2010
Género: Acción, Ciencia Ficción, Crimen, Drama, Thriller
Director: Miguel Sapochnik
Guión: Eric Garcia & Garrett Lerner
Actores: Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Liev Schreiber, Carice van Houten, Chandler Canterbury, Joe Pingue, Liza Lapira, Tiffany Espensen & Yvette Nicole Brown

Sinopsis: Se trata de Repossession Mambo, la historia de un repo man (Law) que se especializa en reclamar órganos artificiales que no han sido pagados. Los repo men son famosos en USA por ser quienes buscan autos, u otras cosas compradas en cuotas y que los compradores han dejado de pagar. En este caso son órganos artificiales. Pero el repo man deberá enfrentarse a otros repo men cuando se vea forzado a escapar al haber robado su propio órgano. Schrieber será el jefe del personaje de Law.

Mi opinión: ¿Y si en un futuro pudieramos mejorar nuestras expectativas de vida gracias a órganos mecánicos de alta tecnología?. Sin duda sería interesante a no ser que la empresa que proviera de dichos órganos sea como 'The Union', es decir, la que lo hace en 'Repo Men'.

¿Por qué?. Porque los órganos son muy sofisticados y por tanto algo caros, razón por la cual la empresa tiene diversos planes de crédito y pagos para las personas que requieran de sus servicios. El problema es que si alguien se atrasa en dichos pagos, literalmente se encargan de recoger el órgano por medio de los 'Recolectores' sin importar lo que suceda con el paciente.

Ahora, ¿Qué pasa si es uno de los recolectores quien se atrasa?. Película Futurista, de ciencia ficción -aunque no me guste del todo el género- que entra en mi lista de lo mejor que vi en el año, muy recomendable. 

No comments: