Saturday, July 9, 2011

Un prophète

Un prophète
(El profeta)

Año: 2009
Género: Crimen, Drama
Director: Jacques Audiard
Guión: Jacques Audiard & Thomas Bidegain
Actores: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Adel Bencherif, Hichem Yacoubi, Reda Kateb, Jean-Philippe Ricci, Gilles Cohen, Antoine Basler, Leïla Bekhti & Pierre Leccia

Sinopsis: Un joven árabe (Tahar Rahim) de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. Dentro la vida es dura, pero el joven, gracias a su carisma, es capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión. Seleccionada por Francia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Mi opinión: Dicen que las prisiones son escuela de criminales, y podría ser. 'El profeta' muestra al principio la entrada e inspecciones por las que tiene que pasar un nuevo preso en Francia y del cómo es la vida en el interior de las cárceles. El protagonista es un joven de origen árabe que desde su misma entrada comienza a ser molestado por los internos hasta que a cambio de asesinar a un preso uno de los grupos en el interior le ofrece protección.

Básicamente la película se lleva a cabo en la prisión y la historia de Malik -el protagonista- quien debe cumplir una sentencia de 6 años en la que poco a poco va ganándose la confianza de otros presos y va aprendiendo a sobrevivr y a negociar en el interior de prisión. uizá por momentos la película es muy lenta pero en ningún momento baja la calidad. Muy recomendable.

No comments: