Friday, February 3, 2012

Ladrón que roba a Ladrón

Ladrón que roba a Ladrón

Año: 2007
Género: Acción, Aventura, Comedia
Director: Joe Menendez
Guión: JoJo Henrickson
Reparto: Fernando Colunga, Miguel Varoni, Saúl Lisazo, Ivonne Montero, Oscar Torre, Ruben Garfias, Gabriel Soto, Julie Gonzalo, JoJo Henrickson & Sonya Smith

Sinopsis: Dos brillantes ladrones, Emilio y Alejandro, vuelven a unirse para su próximo plan: robarle al gurú de los anuncios televisivos Moctezuma Valdez, un multimillionario encantador de serpientes que vende placebos para bajar de peso, resolver problemas masculinos e incluso hasta para curar el cáncer. La idea es reunir a su equipo habitual de ladrones profesionales y ubicarlos, como una célula dormida, en la vida cotidiana de su potencial víctima.

El objetivo: robarle a Valdez en sus propias narices. Pero ninguno de los integrantes del equipo habitual de ladrones quiere participar. Es por eso que terminan recurriendo a verdaderos inmigrantes que no habían delinquido antes. El resultado es un equipo de diversos perdedores tratando de sacar adelante una tarea imposible, con probabilidades casi nulas de lograrlo. Pero, a veces, que te subestimen puede convertirse en tu mejor recurso.

Mi Opinión: He de confesar que en su momento cuando ví el trailer de esta película me dieron ganas de verla, y es por esa razón que decidí dedicarle tiempo para poder hacerlo. Sin tratarse propiamente de una película mexicana -es una producción estadounidense y la historia se desarrolla allá- hay muchas caras conocidas tanto del cine como de la televisión mexicana en ella.

La película es extraña en cuanto a lo que ofrece; por momentos es una historia de ladrones que pinta bien, en otros es un intento de comedia en la que las situaciones tan abusrdas no la dejan ser mas que una comedia boba llena de estereotipos, y por otro es una película entretenida. La cuestión de los estereotipos es bastante común en el cine mexicano y por lo que veo también lo es en el cine latino de Estados Unidos. Acá el pobre es naco, allá el inmigrante es pobre y naco; Aquí el rico es fresa y en ocasiones un hijo de su madre, allá es un hijo de su madre pero sin toques baratos de 'junior'. 'Ladrón que roba a ladrón' es entretenida pero hasta ahí, no es una maravilla, aunque en lo personal no esperaba que lo fuera. Es una clásica película palomera gringa, solo que es hablada en español.

No comments: