Thursday, February 23, 2012

Boeing (707) Boeing (707)

Boeing (707) Boeing (707)
(Boeing Boeing)

Año: 1965
Género: Comedia
Director: John Rich
Guión: Marc Camoletti & Edward Anhalt
Reparto: Tony Curtis, Jerry Lewis, Dany Saval, Christiane Schmidtmer, Suzanna Leigh, Thelma Ritter & Lomax Study

Sinopsis: El playboy Bernard Lawrence, un periodista corresponsal destacado en París, engaña a las azafatas haciéndolas creer que ellas son sus prometidas. Así mantiene a sus tres novias, porque cada una tiene un horario de trabajo diferente, en distintas líneas aéreas, Bernard es capaz de compartir su apartamento con ellas, una cada vez. Sin embargo tiene problemas cuando cambian a líneas aéreas nuevas y sus potentes jets, lo que permite a las mujeres a pasar más tiempo en París.

Mi Opinión: Hasta el momento en que me senté a ver esta película, nunca habia visto una en la que apareciera Tony Curtis y según yo, tampoco Jerry Lewis, razón por la cual a ambos célebres actores los conocía solamente de nombre. Hoy puedo decir que ya los ví y que fue en una película que me agradó bastante. 'Boeing (707) Boeing (707)' es una clásica comedia de los años sesentas; tiene algunos momentos divertidos y también algunas situaciones que rayan en lo absurdo. Pese a esto último, en lo personal el resultado general me pareció muy positivo.

Las expresiones de Curtis en el problema que significa el tener que lidiar con los horarios de las 3 mujeres de su personaje me parecen muy bien llevadas, y complementadas de buena forma con la aparición de Lewis. Lamentablemente el final de la cinta no es el que me hubiera gustado y hasta cierto punto podría calificarlo de decepcionante, pero como dije, es una clásica comedia sesentera y por fortuna ese final no influye en mi gusto por esta película.

No comments: