Thursday, December 29, 2011

Case 39

Case 39
(Caso 39)

Año: 2009
Género: Misterio, Terror, Thriller
Director: Christian Alvart
Guión: Ray Wright
Reparto: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Bradley Cooper, Callum Keith Rennie, Adrian Lester, Kerry O'Malley, Cynthia Stevenson, Alexander Conti & Philip Cabrita

Sinopsis: Emily Jenkins es trabajadora de servicios sociales y piensa que en su campo lo ha visto todo hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan. Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que otra familia llegue para acogerla. Pero pronto decubrirá que Lilith no es tan inocente como aparenta.

Mi Opinión: Esta película y su paso por las salas de cine en nuestro país fue bastante extraña. Durante varias semanas -4 o 5 meses- me tocó ver infinidad de veces el trailer, sin embargo cuando se estrenó apenas estaba en unas salas y duró en cartelera prácticamente nada. Desconozco a que se debe esto pero ahora que tuve oportunidad de verla quedé hasta cierto punto satisfecho.

'Case 39' comienza algo lenta pero conforme pasan los minutos va mejorando notablemente y consigue adentrarte de lleno en la historia e incluso con los personajes ya que hay momentos en los que es imposible no sentir empatía por algunos de ellos, de igual forma hay instantes en los que odiar al villano -no diré quién- o por lo menos pensar que es un desgraciado resulta imposible. Todo esto sin duda es muy bueno, aunque el final queda a deber en demasía, no puedo hablar de que la película se caiga al final pero si que éste es algo decepcionante.

No comments: