Sunday, December 25, 2011

Le Petit Nicolas

Le Petit Nicolas
(El Pequeño Nicolás)

Año: 2009
Género: Comedia
Director: Laurent Tirard
Guión: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron & Alain Chabat
Reparto: Maxime Godart, Valérie Lemercier, Kad Merad, Sandrine Kiberlain, François-Xavier Demaison, Michel Duchaussoy, Daniel Prévost, Michel Galabru, Anémone & François Damiens

Sinopsis: Nicolás vive feliz y querido por sus padres, con una pandilla de amigos con los que se lo pasa bien; no quiere para nada que las cosas cambien. Pero un buen día, Nicolás oye una conversación entre sus padres por la que entiende que su madre está embarazada. Le entra tal terror que se imagina lo peor: le va a caer encima un hermanito que acaparará todos los cuidados de sus padres, hasta el punto de que hasta puede que acabe abandonado en un bosque como Pulgarcito.

Mi Opinión: Quizá sin darme cuenta poco a poco me he ido haciendo fan del cine francés sin importar el género en el que se pueda encasillar a determinada película, y es que simple y sencillamente cada que me siento a ver una cinta de ese país salgo satisfecho con lo que ésta me ofreció. Desde luego digo esto porque 'Le Petit Nicolas' no es la excepción.

Se trata de una película muy divertida, de esas que se pueden ver con la familia -tal como yo hice- y que sin mayores complicaciones, ni pretensiones consigue hacer reír una y otra vez con lo que sucede en pantalla. La historia es entretenida y gira alrededor de unos niños cuya imaginación los hace creer que tienen problemas muy graves en su vida y que forman una pandilla para intentar solucionarlos y ayudarse entre ellos. Muy recomendable.

No comments: