Saturday, December 3, 2011

The Curse of Frankenstein

The Curse of Frankenstein
(La Maldición de Frankenstein)

Año: 1957
Género: Ciencia Ficción, Drama, Terror
Director: Terence Fisher
Guión: Jimmy Sangster
Actores: Peter Cushing, Hazel Court, Robert Urquhart, Christopher Lee, Melvyn Hayes, Valerie Gaunt, Paul Hardtmuth, Noel Hood, Fred Johnson & Claude Kingston

Sinopsis: Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. 

Mi opinión: Olvidándonos del Frankenstein clásico que nos mostraron las películas de Universal, 'The Curse of Frankenstein' presenta el origen del famoso mounstruo centrándose no solamente en la forma en la que el Dr. Victor Frankenstein le va dando forma a su creación si no en lo que hay alrededor de éste ultimo y su vida. De hecho la historia es 'contada' por el mismo doctor ya que ésta comienza con él tratando de explicarle a las autoridades todo lo ocurrido desde el momento en que comenzó con sus experimentos. 

La película resultó una agradable sorpresa ya que siendo honesto no esperaba mucho de esta versión inglesa protagonizada por Peter Cushing, suponía -antes de verla- que se trataría de una versión de bajo presupuesto presentando la misma historia que la clásica americana. El Frankenstein de esta versión es visualmente muy diferente al de Universal y ahí pudiera perder parte del encanto, sin embargo como mounstruo -refiriendome a los movimientos del personaje en si- me parece mucho mejor que el original.

No comments: