Sunday, December 11, 2011

Hasta el viento tiene miedo

Hasta el Viento tiene miedo

Año: 2007
Género: Drama, Terror
Director: Gustavo Moheno
Guión: Gustavo Moheno, Mario Luis Pacheco, Angel Pulido & Alfonso Suárez
Actores: Martha Higareda, Verónica Langer, María Aguilera, Alicia Bonet, Magali Boysselle, Gustavo Campos, Cassandra Ciangherotti, Valeria Ciangherotti, Cecilia Constantino, Mónica Dionne & Veronica Falcón

Sinopsis: Tras un frustrado intento de suicidio, Claudia es internada en un singular centro de apoyo para adolescentes con problemas emocionales, regido por la inflexible psiquiatra Bernarda Alquicira. Conviviendo con chicas que han pasado por trances similares, Claudia se ve enfrentada a las súbitas apariciones de Andrea, una interna que se suicidó misteriosamente en la torre del lugar tiempo atrás. La enigmática Josefina -compañera de Claudia- y la doctora Lucía Franyutti -brazo derecho de Bernarda-, conocen la clave del extraño regreso de Andrea, pero son sorprendidas cuando el fantasma se posesiona del cuerpo de Claudia.

Mi opinión: Sin duda este remake de 'Hasta el viento tiene miedo' es menos afortunado que el que se hizo un par de años después de 'El Libro de Piedra'. Los cambios en la historia original de Taboada sin duda alguna le restan valor a esta película no por el hecho de que se hayan realizado, si no porque desde mi punto de vista no se hicieron de la manera correcta. El cambiar el escenario de una escuela a un centro donde ayudan a las jóvenes a lidiar con sus adicciones o problemas mentales si bien le da un aire de modernidad a la historia me parece sencillamente innecesario.

Por si fuera poco, toque de misterio que generaba por si solo el mismo escenario -la escuela- se pierde por completo en esta versión que de ninguna manera puede asemejar el interés generado por la película original. De igual forma aún cuando hay escenas que son muy similares, esta versión es incapáz de producir las mismas sensaciones en quien la ve. En resumen, podría decir que la película cumple si no hubiera visto la original ya que aquella es infinitamente superior a esta. Eso si, tiene algunos detalles a destacar, como por ejemplo la pequeña aparición de Alicia Bonet, quien fue una de las protagonistas en la versión de 1968.

No comments: