Thursday, December 22, 2011

The Tunnel

The Tunnel
(...)

Año: 2011
Género: Drama, Terror, Thriller
Director: Carlo Ledesma
Guión: Enzo Tedeschi & Julian Harvey
Reparto: Bel Deliá, Andy Rodoreda, Steve Davis, Luke Arnold, Goran D. Kleut, James Caitlin, Rebecca Clay, Jessica Fallico, Arianna Gusi & Ben James

Sinopsis: En 2007, el gobierno del Sur de Nueva Gales desechó un plan para utilizar el agua de los túneles abandonados del tren subterráneo, debajo de la estación St. James de Sidney. En 2008, los rumores al posible encubrimiento por parte del gobierno y las leyendas urbanas sobre esa repentina marcha atrás, harán que un grupo de periodistas encabezados por Natasha Warner se adentren en el misterioso laberinto subterráneo. Ellos bajaron a los túneles en busca de una historia, hasta que la historia los encontró a ellos.

Mi opinión: 'The Tunnel' es una película un tanto extraña. Y no lo digo porque la película o la historia sean extrañas en si, si no porque se trata de una película neozelandesa que ganó notoriedad gracias a que se puede descargar gratuita y legalmente desde su sitio por medio de torrents y en diferentes calidades. De hecho en el poster se puede leer la leyenda 'Coming soon in Torrents' haciendo referencia a esto.

El hecho de que se pudiera descargar libremente no es indicativo de que sea una película pobre en cuanto a lo que ofrece. De hecho me parece que independientemente de la forma de distribución esta es una película que tiene mucho mérito y que si bien puede ser criticada por ser poco 'original' y utilizar 'cámara en mano' para mostrar las cosas tal como las ven los protagonistas, es bastante interesante y las escenas en el interior de los túneles me parecen muy bien logradas. La historia igualmente me parece buena y es un muy digno thriller. Aún se puede descargar libremente aquí y puedo decir que la película es bastante recomendable.

No comments: