Monday, December 12, 2011

Nueve Reinas

Nueve Reinas

Año: 2000
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Fabián Bielinsky
Guión: Fabián Bielinsky
Actores: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Elsa Balaguer, Celia Juárez, Antonio Ugo, Alejandro Awada, Ignasi Abadal & Óscar Núñez,

Sinopsis: Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para realizar una estafa que no puede fallar.

Mi opinión: Sin referencia alguna sobre la película y pensando en darle el beneficio de la duda mayormente por la participación de Ricardo Darín en ella es que ví 'Nueve Reinas' de Fabián Bielinsky. Por fortuna el resultado no podía ser mejor ya que desde la misma primer escena, la cinta consigue envolverte y meterte de lleno en el mundo de los personajes.

Con un par de huecos la historia es por demás interesante y nos muestra a dos estafadores completamente diferentes, uno experimentado capáz de sacarle dinero hasta a una piedra -Darín- y otro que intenta comenzar pero sin tener el mismo éxito. Pese a los huecos en la trama esta película argentina cumple de muy buena forma y en términos generales la consideraría bastante recomendable. El Final es lo mejor en la que sin duda es una cinta de estafadores muy entretenida.

No comments: