Saturday, December 10, 2011

La Chance de ma vie

La Chance de ma vie
(La Oportunidad de mi vida)

Año: 2010
Género: Comedia, Romance
Director: Nicolas Cuche
Guión: Luc Bossi & Laurent Turner
Actores: Virginie Efira, François-Xavier Demaison, Armelle Deutsch, Raphaël Personnaz, Thomas N'Gijol, Brigitte Roüan, Yves Jacques, Marie-Christine Adam, Elie Semoun & Francis Perrin

Sinopsis: Julien Monnier tiene un grave problema: aunque es un consejero matrimonial brillante, no es capaz de retener a una mujer a su lado más de dos semanas. La razón es que, desde su más tierna infancia, Julien es un gafe que lleva la desgracia a todas las mujeres que se enamoran de él. 

Mi opinión: Esta película me tocó verla como parte del Tour de Cine Francés en Cinépolis habiendo visto únicamente el trailer unas semanas antes, precisamente cuando se anunciaron las películas que se exhibirían. A decir verdad, aún cuando se veía que era una película divertida, 'La Chance de ma vie' me sorprendió ya que no es solamente una comedia que haga reír si no que tiene como base en los momentos divertidos una buena historia.

Por razones más que evidentes, no conocía a ninguno de los actores ni al director o algo que me pudiera indicar que es lo que podía esperar de la película. Por fortuna aún cuando seguramente olvidaré los nombres el conocer a los actores podría ser un indicativo a futuro sobre lo que puedo esperar al verlos a ellos en pantalla. Sin duda la historia de Julien -el consejero- y sus malogradas conquistas serviría para callar un poco nuestras quejas en aquellos momentos en los que creemos que todo nos sale mal. La película, como dije es muy divertida y por ende bastante recomendable.

No comments: