Wednesday, December 21, 2011

Torrente 3: El Protector

Torrente 3: El Protector

Año: 2005
Género: Comedia, Crimen
Director: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Reparto: Santiago Segura, Tony Leblanc, José Mota, Javier Gutiérrez, Carlos Latre, Yvonne Sció, Enrique Villen, Fabio Testi, Carlos Iglesias & Luis Larrodera

Sinopsis: Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante la estancia en España de la diputada a Jose Luis Torrente, con probabilidad, uno de los individuos más anormales de la tierra. Por si fuera poco, le dejan elegir y entrenar los que conformarán el cuerpo de élite que le ayude con la protección. Una panda de seres más aberrantes que el propio Torrente.

Mi opinión: Mi primer contacto con Torrente fue cuando un primo me enseñó escenas precisamente de esta película, para ser exactos la escena introductoria de la cinta a bordo de un avión y la aparición de algunos jugadores del Real Madrid y de Oliver Stone en un 'Putibar'. Tristemente esas escenas que me gustaron son lo único rescatable de una película que es verdaderamente mala. 'Torrente 3: El Protector' carece de la gracia que tenía el personaje de Santiago Segura y del buen humor de las 2 primeras películas.

Esta en particular es aburrida en extremo, de un ritmo lento y sin gracia. Torrente 3 está lejos de poder compararse con las 2 primeras partes de la saga y quizá lo único para destacar en esta película sean las 2 escenas que mencioné antes y la nueva actuación de Tony Leblanc como familiar de Jose Luis Torrente -sale en cada una de las películas haciendo personajes diferentes-. Una película para olvidar, llena de cameos de famosos pero mala con M mayúscula.

No comments: