Sunday, December 18, 2011

My Bloody Valentine

My Bloody Valentine
(Aniversario de Sangre)

Año: 1981
Género: Terror, Thriller
Director: George Mihalka
Guión: John Beaird
Reparto: Paul Kelman, Lori Hallier, Neil Affleck, Keith Knight, Alf Humphreys, Cynthia Dale, Helene Udy, Rob Stein, Thomas Kovacs & Terry Waterland

Sinopsis: Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín.

Mi opinión: Tras haber visto la versión de 2009 de 'My Bloody Valentine' y enterarme que se trataba de un remake de una película canadiense de los años ochenta, busque ésta para poder ver la original y así poder compararlas un poco. Tras verla puedo decir que si bien la película no me pareció tan buena como la versión protagonizada por Jensen Ackles ésta goza de un final que sin ser espectacular es bastante más inteligente que el lamentable desenlace del que comenté hace apenas unos días.

La película es de esas clásicas películas de terror de los años ochenta y está lejos de conseguir meterte de lleno en el actuar y sentir de los personajes como lo hizo el remake; hay algunas escenas que pueden dejar la impresión de estar de más o de que simplemente no se filmaron de la manera adecuada. Las actuaciones no son tan buenas y me parece que es en parte por eso que no puedes sentirte un tanto identificado con lo que le ocurre a los personajes, y por si fuera poco tiene aires de película 'campirana' debido a la música de fondo que tiene por momentos.

Pese a todo eso y aún cuando pareciera que quiero hacerla pedazos y decir que es mala me parece una película muy entretenida y que como dije, concluye de mejor forma que la de hace un par de años. En resumen: La versión de 2009 es mejor película pero ésta te deja una mejor sensación cuando terminas de verla.

No comments: