Tuesday, December 20, 2011

Planet of the Apes

Planet of the Apes
(El Planeta de los Simios)

Año: 1968
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía
Director: Franklin J. Schaffner
Guión: Michael Wilson & Rod Serling
Reparto: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison, Robert Gunner, Lou Wagner & Woodrow Parfrey

Sinopsis: George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios inteligentes que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

Mi opinión: Había gente que no me creía que no hubiera visto la que para muchos está considerada como un clásico del cine: 'Planet of the Apes' y decidí verla tras haber visto 'The Rise of the Planet of the Apes' de Rupert Wyatt, película que es de lo mejor que he visto este año y que es una precuela de esta película de 1968.

En lo personal me parece que es una buena película, así, buena a secas. Desconozco si el tiempo o el que se trate de uno de los finales más conocidos de la historia del cine hagan que pierda un poco el impacto que pudo generar la película en su época pero pierde mucho también por la cuestión del maquillaje -no es lo mismo ver a esos simios que ver a los de la nueva versión o la de Tim Burton-.

Le encontré por ahí un par de errorcitos técnicos pero estos no hacen que cambie para mal la impresión que me causó. Pese a eso me parece que es una historia interesante y que está bien contada, sin escenas de más o que se hagan tediosas y que por lo mismo logran captar tu atención todo el tiempo. La película es muy entretenida y en lo personal la disfruté mucho.

No comments: