Monday, December 5, 2011

Mystery Men

Mystery Men
(Hombres Misteriosos)

Año: 1999
Género: Acción, Comedia
Director: Kinka Usher
Guión: Neil Cuthbert
Actores: Ben Stiller, Hank Azaria, William H. Macy, Janeane Garofalo, Kel Mitchell, Paul Reubens, Wes Studi, Greg Kinnear, Geoffrey Rush & Lena Olin

Sinopsis: La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores en donde al hombre común aún le queda tiempo de albergar fantasías de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero de noche Roy, Jeffrey y Eddie se convierten en Mister Furioso, El Rajá Azul y El Zapador, héroes que peinan las calles en busca de villanos.

Mi opinión: Mentiría si dijera que alguna vez leí el cómic en el que está basada 'Mystery Men', mentiría si dijera que conocía a los personajes, y mentiría si dijera que tenía ganas de ver esta película o al menos una idea de sobre qué trataba. De hecho, en este momento no sé si se trata de una sátira, aunque con el solo hecho de ver a los personajes estoy seguro que debe serlo porque no podría ser de otra forma.

Me parece que es claro lo que podemos esperar de una película que nos presenta a un superhéroe cuyo traje nos muestra más sponsors que los de la camiseta de de un equipo de fútbol de nuestro país y que es imitado por otros que tienen armas como una pala, tenedores o una bola de boliche con una calavera en su interior. La película tiene varios momentos divertidos y muchos otros en la que los absurdos -realizados así a propósito- son aún más divertidos. Sin duda alguna es una película palomera bastante disfrutable en la que habría que destacar a Geoffrey Rush en su papel de Casanova Frankentein, un villano algo extraño.

No comments: