Friday, February 10, 2012

Regresa

Regresa

Año: 2010
Género: Aventura, Comedia, Romance
Director: Alejandro González Padilla
Guión: Monica Abin & Alejandro González Padilla
Reparto: Jaime Camil, Blanca Soto, Javier Tolosa, Daniela Schmidt, Mariana Peñalva, Víctor Huggo Martin, Mónica Huarte & Jorge Zárate

Sinopsis: Ernesto, un exitoso empresario mexicano, está casado con María, una hermosa mujer de origen español. Tras siete años de matrimonio, ella sospecha que él tiene una amante. Sus amigas le sugieren que se someta a una terapia que la llevará al pasado. Cuando la sesión termina, María vuelve a casa convencida de que es una princesa vasca del siglo XV.

Mi Opinión: Quizá mi afán de ver cine mexicano hizo que cuando ví el trailer de 'Regresa' surgieran en mi ganas de ver la película y lo puedo decir sin mayor problema ya que siempre he creído que para decir "esto no me gusta" es necesario probarlo, en este caso, verlo. Por fortuna, esta NO es una de esas películas que provocan -al menos en mi- el deseo de criticar al cine mexicano ya que siendo honesto, lo que ofrece esta cinta me dejó muy satisfecho. Muchos se darán golpes de pecho y dirán que no es el tipo de cine que les gusta y la criticarán sin siquiera haberle dado la oportunidad de verla, argumentando que las comedias románticas -a final de cuentas es eso- producidas en Estados Unidos son mejores nada más porque son hechas en Hollywood.

'Regresa' me pareció una película que es divertida e interesante por igual, además de que no tiene que caer en el constante recurso de llenar una historia con palabras altisonantes -groserías- para que esto sea lo que le parezca gracioso al público. Sin ser una historia para matar de risa a nadie, tiene muy buenos momentos y es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro país. Bastará con decir que es cine hecho en México en el que la historia no necesita mostrar miseria por doquier, tener escenas de sexo sin sentido o recurrir a la violencia, y desde ahí ya es algo nuevo. En verdad creo que esta película vale mucho la pena y que es -a nivel comercial y hablando de cine mexicano- de lo mejor que he visto en muchos años.

No comments: