Monday, February 27, 2012

Drive

Drive
(Drive: El escape)

Año: 2011
Género: Acción, Crimen, Drama, Thriller
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini
Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Ron Perlman, Kaden Leos, Jeff Wolfe & James Biberi

Sinopsis: Durante el día, Driver trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene, una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

Mi Opinión: Hace ya varias semanas que se estrenó en nuestro país 'Drive' y a la fecha no he visto ninguna opinión negativa sobre la película. En lo personal y aún cuando el año es joven, me parece que esta cinta protagonizada por Ryan Gosling pinta para ser de lo mejor de este año, al menos de lo mejor que un servidor vea de aquí a que entremos al 2013 -si es que no se acaba el mundo desde luego-. Quizá muchas personas tendrían problema por la violencia que de repente hace acto de presencia en la película, pero eso es parte del encanto de la misma.

Cuando salimos del cine después de verla, mi hermano me comentaba que le había recordado mucho a las películas de Takeshi Kitano y aún cuando no he visto mucho de él puedo coincidir en base a lo que si he visto. La razón de esto es que durante la película hay muchos silencios, escenas muy tranquilas e incluso hasta 'tiernas', ya que además de mostrar al conductor que actúa fuera de la ley nos permiten ver a la persona tranquila que es, y que incluso es capáz de sacrificar lo suyo. Sin embargo de repente aparece violencia y la película se olvida de ese ritmo pausado que lleva de manera rápida, dándole por completo un giro a esas escenas. Ojo: con esto no digo que se trate de una película violenta. En lo personal creo que se trata de un peiculón al que no le sobra, ni le falta nada. Muy recomendable.

No comments: