Wednesday, February 1, 2012

Psycho

Psycho
(Psicosis)

Año: 1998
Género: Misterio, Terror, Thriller
Director: Gus Van Sant
Guión: Joseph Stefano
Reparto: Vince Vaughn, Julianne Moore, Viggo Mortensen, Anne Heche, William H. Macy, Robert Forster, Philip Baker Hall, Anne Haney, Chad Everett & Rance Howard

Sinopsis: Huyendo de la justicia, Marion Crane se refugia en el motel de Norman Bates, un hombre oscuro cuyas víctimas van cayendo en las misteriosas redes de su madre. Marion será la próxima. Su desaparición hará que su hermana y un detective privado emprendan su búsqueda. Remake del clásico de Hitchcock.

Mi Opinión: Si nunca hubiera visto la versión de 'Psycho' de Alfred Hitchcock, seguramente me referiría a la de Gus Van Sant como una gran película. Lamentablemente para este remake, ví la del 'Amo del suspenso' hace apenas un par de años y debo decir que simple y sencillamente no hay nivel. Como es normal en estos casos, las comparaciones son inevitables y ahí es donde la versión de Van Sant sale mal parada.

Es una buena película pero no tiene nada que ver con la manera que tenía Hitchcock de hacer cine. Las diferencias entre los directores -mas allá de la fama- son evidentes en una película que es prácticamente igual, y como ejemplo de esto está la escena en la que el detective cae por la escalera en el interior de la casa de los Bates. De igual forma, aún cuando hace un buen trabajo, la interpretación de Norman Bates que hace Vince Vaughn se queda muy corta en relación a lo que en su momento ofreció Anthony Perkin en el mismo papels. Como dije, es una buena película, pero no es del nivel de la original que es y por mucho, mejor.

No comments: