Thursday, September 29, 2011

The Ghost Writer

The Ghost Writer
(El Escritor fantasma)

Año: 2010
Género: Misterio, Thriller
Director: Roman Polanski
Guión: Robert Harris & Roman Polanski
Actores: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, James Belushi, Eli Wallach & Robert Pugh

Sinopsis: Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall).

Mi opinión: Me parece que esta es una de esas películas que me llaman la atención desde el momento en que sé de ellas y aún cuando no haya visto un trailer; es de esas que te atrapan desde la misma primer escena y que te logran mantener atento durante todo el tiempo que dura. 'The Ghost writer' no tiene bajas, siempre se mantiene en ascenso, y eso siempre será bueno en cualquier película. Intriga, misterio, crímen, conspiraciones y un largo etcétera hacen de esta una película muy interesante. Creo que es de lo mejor que ha hecho Pierce Brosnan en muchos años. Muy recomendable.

No comments: