Sunday, September 25, 2011

Leon

Leon
(El Perfecto asesino)

Año: 1994
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Actores: Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman, Danny Aiello, Peter Appel, Willi One Blood, Don Creech, Keith A. Glascoe, Randolph Scott & Michael Badalucco

Sinopsis: Mathilda es una niña de doce años que no se lleva nada bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es contrabandista de droga y hace negocios con el excéntrico Stan, que, ironías de la vida, es un corrupto agente de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration - departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está de compras en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y enseñará a leer a Léon, y éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

Mi opinión: Esta es de una de esas películas de las que había escuchado mucho y que nunca había tenido oportunidad de ver, finalmente lo hice y debo decir que me agradó. En lo personal, las películas de Jean Reno me gustan y afortunadamente esta no fue la excepción. La historia de 'Leon' -conocida también como 'The Profesional'- me parece buena, y el manejo que le dan a su personaje, el de un tipo frío, es muy bueno. Ahora tengo pendiente ver la 'secuela' que hicieron años después y que se centra en el personaje de Mathilda. Por lo pronto, 'Leon' me parece muy recomendable.

No comments: