Thursday, September 15, 2011

Black Swan

Black Swan
(Cisne Negro)

Año: 2010
Género: Drama, Misterio, Thriller
Director: Darren Aronofsky
Guión: John McLaughlin & Mark Heyman
Actores: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Kristina Anapau, Janet Montgomery & Sebastian Stan

Sinopsis: Nina (Natalie Portman) es una bailarina de una compañía de ballet de Nueva York. Su vida es la danza, la cual le absorbe y le obsesiona en su búsqueda de la perfección con el apoyo entusiasta de su madre Erica (Barbara Hershey), una bailarina retirada. Un día, se le presenta la oportunidad de su carrera: el director artístico de la compañía, Thomas Leroy (Vincent Cassel), decide sustituir a la bailarina principal de “El lago de los cisnes”, y ella es su primera elección. Sin embargo, tiene una rival por el papel: Lily (Mila Kunis) también ha impresionado a Leroy y se adecua perfectamente al papel de Cisne Negro, al que Nina, con su excesiva inocencia, no consigue personificar. La rivalidad entre las dos bailarinas crece y se vuelve algo enfermizo, mientras que Nina se decide a explorar su lado oscuro cada vez con más temeridad.

Mi opinión: Como hombre rudo que soy, y como inculto que soy, sin problema alguno me puedo declarar un ignorante en el tema del ballet y si lo soy es simple y sencillamente porque no me gusta ¿Por qué no me gusta?. Quizá podría enumerar las razones, una ya la dije, soy un inculto y otra podría ser que se me hace algo que más fácilmente le gusta a las mujeres. Sin embargo, aún cuando eso pudo haber sido razón suficiente para no ver esta película no me cerré a ello y ví 'Black swan'.

Quizá impulsado por todos los buenos comentarios que escuché y por las recomendaciones que recibí para verla pero la ví y solo podría definirla como un peliculón, quizá sea junto a 'The King's Speech' lo mejor que he visto en el primer cuatrimestre de este 2011. Natalie Portman -quien nunca ha sido mi favorita- actua espectacular y por qué no decirlo: se ve espectacular. ¿Y qué decir de Mila Kunis que siempre luce de esa forma?. Si no la vieron, veánla, es así de sencillo.

No comments: