Thursday, September 8, 2011

Splice

Splice
(Splice: Experimento mortal)

Año: 2009
Género: Ciencia Ficción, Drama, Terror, Thriller
Director: Vincenzo Natali
Guión: Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant & Doug Taylor
Actores: Adrien Brody, Sarah Polley, Delphine Chanéac, Brandon McGibbon, Simona Maicanescu, David Hewlett & Abigail Chu

Sinopsis: Clive y Elsa son científicos famosos por separar el ADN de distintos animales para crear bizarros híbridos. Ahora quieren ir un paso más allá: separar y empalmar ADN animal y humano. Pero cuando su financiamiento corporativo se rehúsa a cooperar, deciden realizar el experimento en secreto. El resultado es Dren: una asombrosa criatura cuyo rápido ciclo de vida la lleva de ser un bebé a convertirse en adulta en cuestión de meses y que terminará convirtiéndose en una terrorífica pesadilla.

Mi opinión: Esta es una de esas películas que ví sin saber que era lo que iba ver. De hecho, desconocía exactamente de que se trataba e incluso meses antes de verla en el cine me la encontré para descargar en un sitio y no lo hice porque la sinopsis me pareció poco atractiva: Grave error. Siempre he dicho que no soy fan de la ciencia ficción pero Splice vale la pena y no es tan clavada en la ciencia, me gustó pese a que el final me pareció bastante predecible.

No comments: