Sunday, September 4, 2011

Tron: Legacy

Tron: Legacy
(Tron: El Legado)

Año: 2010
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Thriller
Director: Joseph Kosinski
Guión: Adam Horowitz, Richard Jefferies, Edward Kitsis, Brian Klugman, Steven Lisberger & Lee Sternthal
Actores: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett, Michael Sheen, Anis Cheurfa, Serinda Swan & Yaya DaCosta

Sinopsis: Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982.

Mi opinión: La referencia que tenía de Tron no era la película original -que a la fecha no he visto-, si no el videojuego que años después me tocó jugar. La historia puede ser simple, si, pero no por ello quiere decir que sea mala ya que no se trata solamente de las peleas o carreras con trajes luminosos. La película es muy interesante y visualmente muy atractiva, mucho más si tuvieron la oportunidad de verla en 3D. 

Quizá no sea una película que le cambie la vida a nadie, quizá se convierta en "una más" y por esa razón sería complicado que volviera a verla, aunque por lo menos hizo que la curiosidad me haya hecho buscar el ver la original.

No comments: