Friday, September 30, 2011

Capital (Todo mundo va a Buenos Aires)

Capital (Todo mundo va a Buenos Aires)

Año: 2007
Género: Comedia, Drama
Director: Augusto González Polo
Guión: Augusto González Polo
Actores: Esteban Prol, Mora Recalde, Gabriel Urbani, Diego Gatto, María Abadi, Laura Agorreca, Alfonso Tort, Antonio Caride, Manuel Vicente & Martín Campero

Sinopsis: La ruptura de su corazón genera en Sergio anticuerpos de odio a una ciudad. Un lugar lleno de adolescentes tardíos, chicas que hacen llorar, borrachos preocupados por asuntos que no podrían manejar aun sobrios y canciones que dicen lo que todos hubieran querido decir (si supieran que quieren decir algo).

Mi opinión: Si tuviera que decir que esta película es mala, lo haría sin dudarlo un solo instante. Desconozco la historia detrás de la filmación o de la historia misma, sin embargo por lo que puedo ver me deja la impresión -no digo que lo sea- de que es una película 'made in home' o bien, la práctica de algun universitario. Sé que no es el caso porque 'Capital' incluso pasó por varios festivales y tiene por ahí algun premio, sin embargo eso no cambia la percepción que tengo de ella.

La historia, básicamente trata de un joven que tras haber sufrido la ruptura con su novia en la ciudad de Buenos Aires decide regresar a su pueblo y odiar eternamente a la gran ciudad. Las actuaciones son pésimas y las tomas parecen hechas con una cámara casera. Claro que tiene sus momentos, pero en mi opinión, esta película entra en la clasificación de Mala con M Mayúscula.

No comments: