Monday, February 6, 2012

The Collector

The Collector
(El Coleccionista)

Año: 2009
Género: Crimen, Terror, Thriller
Director: Marcus Dunstan
Guión: Marcus Dunstan & Patrick Melton
Reparto: William Prael, Diane Ayala Goldner, Juan Fernández, Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Karley Scott Collins, Madeline Zima, Haley Pullos & Daniella Alonso

Sinopsis: Para el ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para él, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal.

Mi Opinión: Cuando me senté a ver esta película lo hice con mucho escepticismo, ya que que no había leído alguna sinopsis o visto ningun trailer. Y tras verla me parece que es una de esas muchas películas que habitualmente nos perdemos solamente porque no hay una gran productora -con su respectivo aparato publicitario- detrás de ella. Con esto no pretendo decir que sea una maravilla o que lamentablemente por la razón que mencioné millones se perderán una gran película. No, no es un gran película pero si es bastante entretenida.

La historia de 'The Collector' puede resultar hasta cierto punto simple, sin embargo de alguna forma se las ingenia para que en todo momento el espectador esté atento a lo que sucede en pantalla. Lo mejor es que el interés en ella no solo es constante, sino que va creciendo -al menos así fue en mi caso- conforme pasan los minutos. Lo que quizá me sorprendió más que la película misma fue la aparición de Madeline Zima -la niña en 'The Nanny'- ya adulta. Al margen de esto, creo que 'El Coleccionista' -por su título en español- no necesita de estrellas para entregar un buen resultado, ya que como dije, es una película bastante entretenida y de la cual el final me pareció muy bueno.

No comments: